15 octubre 2009

Ana Beatriz nos envió un bonito poema que escribió después de su participación en el "1er Encuentro Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé de Poesía" recientemente organizado en Tetuán.
Para los interesados, colgamos su C.V. con nuestro agradecimiento por el detalle hacia nuestra/su Tetuán.

Ana Beatriz Pérez González; nacida en Plasencia (Cáceres),4/03/63.
Estudios Superiores: Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, Sección Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en 1986.
Contratada por la Junta de Extremadura en la Consejería de Agricultura y Comercio durante el año 1987.
Beca de Investigación y ampliación de estudios superiores en Economía de grupo y cooperativas en el Centro Regional del SEYCA (Servicio de Extensión y Capacitación Agraria) de la Junta de Extremadura desde Julio de 1988 durante dos años.
Estudios superiores en Gestión de Cooperativas con el patrocinio del F.S.E. en la Universidad de Extremadura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, Departamento de Economía General, en el programa : ”Diagnosis de la Economía Andaluza”el año 2002 con la Tesis: “Economía Política durante la Posguerra Española (decenio 1940-1950). El problema de la Economía no oficial y el mercado clandestino”, con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude por unanimidad”.
Docencia:
Profesora Asociada a Tiempo Parcial en la Universidad de Cádiz con fecha de nombramiento desde el 31 de Enero de 1991 y a Tiempo Completo desde el 1 de Noviembre de 1993, con destino en las Facultades de Empresariales y Ciencias de la Educación donde imparte docencia desde ese último año.
Profesora Titular de Escuela Universitaria desde Noviembre de 1997 en Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz.
Participa como miembro en el Consejo de Redacción de la Revista “Tavira” de Ciencias de la Educación desde el año 2001, siendo secretaria desde 2003.
Colabora con el CEMIRA (Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo) Universidad Complutense de Madrid, en el estudio de las actitudes y valores de los gaditanos en torno al racismo en la educación
Pertenece al Grupo de Investigación: PAI-CICA de Sociología: SEJ-387 y de Historia de Cádiz HUM 332.
Publicaciones:
Beatriz Pérez González “El Plan de Prácticas: Efectos de la valoración del alumnado” Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, “AUFOP”,(1998), I.S.S.N. : 0213-8646

Beatriz Pérez González (2001): Nómadas nº 4, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas: “Proyecto: Escuela de la Universidad. Oferta de un escuela de verano de ocio para los campus universitarios atendida por alumnado especialista en educación”, ISSN: 1578-6730

Beatriz Pérez González: “Género y Sociología de la Educación en la Formación del Profesorado”, Revista de Ciencias de la Educación de la Educación, Universidad de Cádiz: “Tavira” Número 14 (1997), I.S.S.N. : 0214-137 X

Beatriz Pérez González: “Reforma educativa y la enseñanza de la Sociología de la Educación” nº 15 Revista de Ciencias de la Educación de la Educación, Universidad de Cádiz: “Tavira” I.S.S.N. : 0214-137 X

Julio Pérez González y Beatriz Pérez González: "La educación de adultos. Su propia perspectiva", Revista de Investigación Universitaria, nº4 . UNED, Plasencia, Diciembre 2002, ISSN 1578-827X

Julio Pérez González y Beatriz Pérez González: “Los usos del ocio en la infancia: Propuesta de un proyecto alternativo, creativo e igualitario y para prácticas del alumnado de magisterio”. TAVIRA, nº 18, Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Capítulo de Libro:
Beatriz Pérez González (1998): “Las categorías género y educación”, en: Serón J. M. (ed.), Educación Infantil, orientaciones y propuestas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, año 1998, Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. I.S.B.N.: 84-7786-515-9

Beatriz Pérez González: “Economía Política durante la posguerra española (decenio 1940-1950)”: En el Boletín de la Asociación Española de Historia Económica, Volumen: nº 28, Alcalá de Henares (Madrid), noviembre 2003


Comunicaciones:

Beatriz Pérez González : “Reflexiones en torno a la aplicación del término economía sumergida”´, Modalidad: Ponencia, Encuentro internacional Virtual de Economía sobre Economía y Sociedad, Universidad de Málaga, del 5 al 20 de junio de 2003

International Education Symposium: Education and information systems, technologies and applications, 2nd. intetenational conference on education and information systems, technologies and applications, Orlando, Florida (USA), july, 2004.




LINEAS DE TRABAJO:
Sociología de la Educación, Sociología de la Familia y de las relaciones y procesos sociales.
Sociología económica e histórica. Historia económica del Franquismo. Economía Sumergida de la Posguerra Española



Tetuán es

luna suspendida

en el atardecer,

olor y el sopor

de unos suaves labios


de amor mojados,

secos de hambre.



Porque en Tetuan

el Minotauro sale

de su cueva,

juega a esconderse

y me atrapa.



Es la paradoja

del pan y del

garbanzo caliente,

servido humeante

por los hombres

cuando el día

corre su velo.



Es el color de la

gena y el de

un azul cielo,

que con el viento

se entremezcla

y enfurecidamente

se adhiere a

la entrada, al suelo

y a la pared de

cada casa y techo.

Miles de alfombras

que se hacen

voladoras cuando

a nuestros pies

extienden.




No hay más mar

que el que inunda

Xauen en cada

camino, por las mañanas.

Las miradas de

los niños contradicen

la espesura azul

de tus portadas.

05 octubre 2009


Lidia en Amsterdam... en el paraninfo de la universalidad y en sacrafusión con las flores, cumple hoy 30 años de casada.
Desde Tetuán deseamos a la simpática pareja, que nos acaba de deleitar con sus valores en las jornadas del "1er Encuentro Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé de poesía" otras décadas de felicidad, comprensión y amor.

Lidia Prado

Nace en santo Domingo (República Dominicana), el 13 de marzo de 1959, de padres españoles. Nacionalidad Española.

Con tan sólo un mes de vida su familia decide regresar a España y vive en Bilbao hasta 1980. A partir de esta fecha su vida transcurre en “su querida Almería”.

Es auxiliar administrativo y ejerce su profesión desde 1981.

Es una persona vitalista y enamorada de la vida, del día a día, de las pequeñas cosas, de su familia y que sabe disfrutar y compartir con todos los que la rodean, a quienes contagia su pasión por vivir.

La Junta de Andalucía, la selecciona con otros dieciséis autores para publicar un libro con ocho de sus poemas. Libro que se repartió gratis junto con el periódico local “La voz de Almería” el 23 de abril de 2004.

En septiembre de 2004 es seleccionado su poema “OLVIDARÉ TU ROSTRO”, como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en octubre de 2004, titulado “RAYO DE ESPERANZA”.

En noviembre de 2004, su poema “UN AMOR”, fue publicado en la revista “TRANSPARENCIAS” .

Su poema “PIENSA EN MI”, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en febrero de 2005, titulado “UN AMOR IMPOSIBLE”.

En abril de 2005 se le concede el primer premio del Certamen
Internacional de Poesía “Isidro Gómez” que realiza el Ayuntamiento de los Barrios –Cádiz- con su poesía “MI ESPEJO”

En julio de 2005 gana es accesit que ofrece el Ayuntamiento de Garrucha –Almería- en su IV Certamen Literario de Garrucha, publicándose su obra denominada “SUSURROS”

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2005.

Su poema “PASIÓN ENCENDIDA”, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en septiembre de 2005, titulado “SUEÑOS SECRETOS”.

“LA VEJEZ”, es un poema en homenaje a su padre una de las personas que más ha influido en su afición por escribir, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en abril de 2006, titulado “LLUVIA DE RECUERDOS”.

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2006.

El 14 febrero de 2007, participa en el “II Certamen de Carta y Poemas de Amor Rumayquiya” en Sevilla, con su carta de amor “PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR” siendo esta seleccionada entre las finalistas para ser incluido en un libro de la Colección Rumayquiya de Itimad.
Este trabajo está en una presentación de PowerPoint, que ha sido expuesta en varios centros de carácter poético.

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2007-2008.

La Revista ALDABA, de Sevilla selecciona varios de sus trabajos que son incluidos en el número de abril del 2007-2008.

Se apunta a las nuevas tecnologías y aparecen su poesías en Internet.
- La voz de la Cometa
- Poetas de hoy
- Antología Poetica (oct.2007)
- Poetas Modernos (2009) varios de sus poemas son leídos en “poesía TV” programa que se emite los sábados por internet.

En mayo del 2008 uno de sus libros viaja por un colegio, comentando los alumnos sus poesías.
En septiembre 2009 participa en Tetuán- Marruecos- en el "1er Encuentro Hipanomarroquí Jacinto López Gorgé de poesía" que dirigió Edith Checa.

PROYECTOS:
- En marcha la creación de su página web.
- Un libro de poesía y fotografía conjunto con su marido
- Libro de poesía.