Amigo hispanista,
Adjunto se nos envío un recordatorio sobre la presentación de la antología CALLE DEL AGUA que se llevará a cabo el próximo miércoles 29, a las 16,30, en Tánger, en la Sala del Instituto Cervantes, con el fin de invitarte personalmente y que puedas extender esta invitación a amigos, conocidos e interesados en general. Recibe un cordial saludo,

Presentación de Calle del Agua (Antología de Literatura hispanomagrebí) en TÁNGER

La Editorial SIAL (Madrid) acaba de publicar la antología Calle del Agua. Antología de Literatura hispanomagrebí. La obra va a a ser presentada (en primicia) el próximo día 29 de octubre a las 16,30 horas, en la Sala del Instituto Cervantes de Tánger, bajo el patrocinio del Instituto Municipal del Libro de Málaga (que dirige Alfredo Taján), en el marco del Festival de Cine Español de Tánger, siguiéndole otras por diferentes ciudades de Marruecos (Tetuán, Fes, Casablanca, Rabat,...) y España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada,...).

El texto es el primer estudio antológico que analiza uno de los fenómenos literarios de mayor interés ensayístico de las últimas décadas acontecido en la región del Magreb: la aparición de una literatura llevada a cabo por autores de origen magrebí que desarrollan su proceso creativo directamente en castellano, habiendo generado, durante casi seis décadas, una corriente creativa original y floreciente que los autores de la presente antología catalogan como “Literatura Hispanomagrebí”.

La investigación crítica ha sido llevada a cabo por cinco de los más destacados estudiosos del fenómeno: Manuel Gahete, Abdellatif Limami, Ahmed M. Mgara, José Sarria y Aziz Tazi. Durante un largo periodo de tiempo han ido recopilando todos los datos existentes acerca de esta singular literatura y han ido analizando los textos de los diferentes autores; las conclusiones se presentan como un corpus teórico junto con una muestra de los creadores seleccionados (Mohamed Chakor, Mohamed Sibari, Mohamed Akalay, León Cohen Mesonero, Said Jedidi, Mohamed Bouissef Rekab, Mohamed Lachiri, Ahmed M. Mgara, Moisés Garzón Serfaty, Mohamed Mo Toufali, Mohamed Doggui, Aziz Tazi, Mezouar El Idrissi, Abderrahman El Fathi y Moufid Atimou), lo que hace de la actual edición el primer texto antológico con categoría ensayística. Por todo ello, Calle del Agua está llamada a ser la obra de referencia para profesores, investigadores y críticos que deseen conocer o profundizar en esta vertiente de la literatura en español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán