IX C.I. Encarna León


Encarna León con Morales Lomas
En la ciudad de Melilla, a las veintidós horas del día once de marzo de dos mil diez, se reunió el Jurado del IX Certamen Internacional de Relato Corto “Encarna León”, con la Presidencia del escritor y crítico literario D. Francisco Morales Lomas, y la participación, como Vocales, de las profesoras Dª. Ana María Caravaca Martínez, Dª. Ana María Rico Martín, Dª. María Gracia Díaz Gil y Dª. Sara Sebastián Mariel, actuando como Secretario D. Andrés Vicente Navarrete.
El Jurado centró sus deliberaciones en los trece relatos previamente seleccionados de entre los mil cincuenta presentados a concurso y, por unanimidad, acordó otorgar los siguientes premios:

Por la deslumbrante historia de amor truncada que relata, en la que a medida que avanza la impotencia en la frustración amorosa, la mujer se transforma en su amado y viceversa, el Jurado acordó conceder el Primer Premio del IX Certamen Internacional de Relato Corto “Encarna León”, dotado con 6.000 euros, al relato titulado “Dos Sorbos Exactos” de Rosa Gladys Ruiz de Azúa, venezolana residente en Tenerife. Escritora y periodista con varios premios en su haber.

En reconocimiento al relato de una historia romántica de amor no correspondido, que muestra, a pesar de todo, que la fe en la amada puede resultar al cabo una solución vital, el Jurado acordó conceder el Segundo Premio del certamen, dotado con 2.500 euros, a la obra titulada “El Sastre” de Janet Becerra Pulido, de Puerto Rico.

Asimismo, por el sarcasmo e histrionismo que desarrolla en tono no exento de humor, el primero, y por la precisión y buena conducción de la historia en el segundo, el Jurado acordó recomendar la publicación, junto a los galardonados, de los relatos titulados “Las Tribulaciones del Padre Olmedo” de Eduardo García Pérez (Murcia) y “La Casa de Cristal” de Alfonso Sergio Barragán (Cádiz).

Durante el acto del fallo del premio, se presentó la publicación correspondiente a los relatos ganadores y recomendados en la octava convocatoria y contó con la asistencia y participación de Estefanía Bernabé, ganadora del VIII Premio “Encarna León” por su relato El extraño caso de las hermanas López-Ponge . Estefanía es segoviana, residente en Brasil desde hace dos años, donde imparte clases de Lengua Española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán