PRESENTACIÓN DE ZÉJELES DEL ESTRECHO

Este lunes 12 de marzo a las siete y media de la tarde, ha tenido lugar en el edificio Kursaal (Biblioteca del Estrecho), la presentación del libro de poemas ZÉJELES DEL ESTRECHO. Se trata de un proyecto de recuperación de nuestra propia memoria que coordinado por Patricio González cuenta con la participación de diez autores que aportan sus poesías en zéjel.

El Zéjel es una poesía creada por el cordobés IBN QUZMAN y cuya métrica podía ser cantada. De esta poesía proviene la Jarcha. Típicamente morsica, se marchó junto con la expulsión de los moriscos y , prácticamente, desapareció hace cuatrocientos años, pero se conserva en todo su esplendor en Marruecos.

Ahora se pretende la recuperación de este tipo de poesía tan nuestra como una recuperación de nuestro propio ADN, de nuestra memoria.

Los autores que participan son: Patricio González, Juan Emilio Ríos, Nuria Ruiz, Nuria González(Dama), Mar Marchante, Carmen Sánchez, José Salguero, Ahmed Megara, Javier Cádiz y Miguel Vega, quienes leerán un ZÉJEL propio de cada uno en una noche que pretendemos sea mágica.

Patricio González

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán