Por: Abderramán Hantout
 
                   
Mariposa
 
Una linda mariposa volaba,
con ilusiones yo la contemplaba
Alas de muchos colores ella tenia
mi corazón de tristes dolores moría
 
y solo; yo reía
por lo que ella veía
de la flor, ella sentía el fragor
del cielo, ella veía el color
de las rocas una maravilla crecía
de lo arboles un paraíso hacia
 
y solo; yo reía
por lo que ella creía,
yo veía una flor marchita e inerte
un cielo negro como la muerte
y en las rocas el fuego quemaba
del árbol las ramas que yo cortaba
 
y solo; yo reía
por lo que la mariposa sentía
aires de rimas y jardines de azahar
ríos de miel y tentaciones a amar
Como del poeta la poesía salía
asi de ella un mundo bello nacía

 
Y hoy me pregunto, Ay Dios!
donde esta mi inspirada mariposa
sigue sus dulces sueños con bríos?
O eternamente en mi mente reposa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán