El Premio Mariano Bertuchi a Tetuan


AHMED MOHAMED MGARA, PREMIO“MARIANO BERTUCHI DE LA CULTURA” OTORGADO POR LA FUNDACIÓN DOS ORILLAS.
En la mañana de hoy lunes ocho de Septiembre (Día del Cooperante) , se ha reunido el Jurado de los Premios “Solidarios del Estrecho” y “Mariano Bertuchi de la Cultura” que concede la FUNDACIÓN DOS ORILLAS.
El Jurado ha estado compuesto por Paola Moreno (Vicepresidenta de la Fundación “Dos Orillas”), Patricio González (Director de Relaciones con el Norte de Marruecos), Agustín Almagro (Gerente de la Fundación) y Carlos Torres (Jefe de Comunicación de la Misma).
El Premio “Solidarios del Estrecho” se concede a la persona, colectivo ó institución que se haya caracterizado a juicio de la Fundación “Dos Orillas” , por su labor solidaria ó social entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.
En esta primera edición ha sido concedido por unanimidad a la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” por la labor desarrollada con el Centro de niños APISH de Tetuán así como por su labor de voluntariado en esta ciudad, en especial con las mujeres de las zonas rurales.

El Premio “Mariano Bertuchi de la Cultura“se concede, igualmente, a la persona , institución ó colectivo , que se haya caracterizado por la difusión de la cultura común de ambas orillas del estrecho , promocionando la misma y trabajando por la defensa del castellano como medio de expresión y de información en la otra orilla del estrecho.
En esta primera edición , y también por unanimidad , ha sido concedido al periodista , escritor y poeta , AHMED MOHAMED MGARA , por su labor en defensa del Hispanismo , por su producción literaria en español y por toda una vida dedicada a la defensa del español en la literatura , siendo hoy uno de los máximos exponentes del Hispanismo.
Los Premios serán entregados en un acto institucional en el mes de Enero de 2009 y que se comunicará oficialmente.
Fundación Dos Orillas
Algeciras , 8 de Septiembre de 2008

Comentarios

Santiago ha dicho que…
Enhorabuena a Ahmed Mohamed Mgara por el merecido premio.
Acabo de leer su escrito "Al borde del desenlace" en la revista granadina EntreRios. Me ha gustado tanto que me he interesado por él y otros escritores marroquíes en español que aparecen en la revista.
Felicitaciones también por este magnífico blog.
Un saludo desde Ceuta.

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán