SEQUEMOS LAS ESPALDAS.

 Por Ahmed Mgara / del libro "Réquiem en Tetuán"
 / Estrechando 2014.

Al alma de cuantos perdieron la vida intentando cruzar de una orilla hacia la de enfrente durante trece siglos. Al alma fresca de los «espaldas mojadas » del Estrecho.


Soltad al mar las amarras
y dejad en las olas sus negruras.
Decídles a quienes me esperan
que no han de esperar,
que en la mar las olas mandan
en quién desea regresar.
A lomo de nubes el sol se aleja,
mi « PATERA» ataúdes ensancha.
denle a mi novia esta alianza
y el juramento que le di al esposarla,
que, tantas olas y tanto rugir en la mar,
no me gustan nada.
Dejad que los remos abran caminos
sobre la espumosa ira del Estrecho,
que nos alejen de las  rocas y arenas
de Africa y de los acechos.
Decidle a mi madre, si no vuelvo,
que bendiga, de mi ataúd, cada clavo.
Y, si llego, la enviaré a la Meca

para que rece por mi destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán