Acercando Orillas desde el Kursaal


Paloma Fernández Gomá presenta en el Edificio Kursaal su libro de poemas “Acercando Orillas”

El auditorio del Edificio Kursaal fue escenario en la tarde del miércoles 25 de febrero de la presentación del libro de poemas “Acercando Orillas”, de Paloma Fernández Gomá (Madrid 1953), en un acto organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, que edita y patrocina el libro. En la presentación han estado presentes, además de la autora, el escritor Enrique Baena y el director de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González. También ha intervenido el cantautor algecireño afincado en Ceuta Ramón Tarrío, que ha interpretado algunos de los poemas de este libro que él ha incluido en su nuevo disco, que lleva por título “Ángeles del desierto”.
“Acercando Orillas” es un libro desde la proximidad, mirando hacia la distancia que separan las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, siempre tendiendo la mano como vínculo de amistad y de entendimiento entre los pueblos, hombres y mujeres que conviven a ambos lados del Estrecho. Quizás el poema titulado “Tendamos la palabra” exprese en su contenido todo el mensaje del libro.
Estamos ante un libro escrito en estilo directo y vital, donde las imágenes y las metáforas son el cauce que abre la autora para expresar el sentido de sus versos, el sentimiento que encierra su poesía, sobrepasando lo inmediato hasta llegar al enunciado de un mensaje implícito en su poesía, lleno de connotaciones, diáfano, a veces abstracto, de la realidad que circunda el momento actual.


Algeciras, 25 de febrero de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán