Dos de agua

El próximo jueves 12 de Marzo a las ocho de la tarde , tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Kursaal de Algeciras, la presentación de la Antología contemporánea de literatura hispanomagrebí CALLE DEL AGUA.
Esta antología está patrocinada por la CASA DE AFRICA , INSITUTO MUNICIPAL DEL LIBRO DE MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN DOS ORILLAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CADIZ y es el primer estudio antológico que analiza uno de los fenómenos literarios de mayor interés ensayístico de las últimas décadas en la región del Magreb: la aparición de una literatura llevada a cabo por autores de origen magrebí que desarrollan su proceso creativo directamente en español, habiendo generado, durante casi seis décadas, una corriente creativa, original y floreciente, que los autores de la presente antología catalogan como "Literatura Hispanomagrebí".
La investigación crítica ha sido llevada a cabo por cinco de los más destacados estudiosos del fenómeno: Manuel Gahete, Abdellatif Limami, Ahmed Mohamed Mgara, José Sarría y Aziz Tazi.
Durante un largo periodo de tiempo han ido recopilando todos los datos existentes cerca de esta singular literatura y han ido analizando los textos de los diferentes autores. CALLE DEL AGUA está llamada a ser la obra de referencia para profesores, investigadores, y críticos que deseen conocer o profundizar en esta vertiente de la literatura en español.
En el acto del Kursaal, participarán, León Cóhen Mesonero,José Sarría, Ahmed Mgara y serán presentados por Patricio González.
También será presentado un libro de bella factura editado por Senso Unico Editions que lleva por título " Tétuán, reflejos subterráneos de la historia de una ciudad".
El libro, en francés, es de la autoría de M'hammad Benaboud, Khalid Rami, Rodolfo Gil Benumeya Grimau y Jaafar ben Elhaj Soulami, y va dedicado a la memoria del malogrado tetuaní espirituál Rodolfo Gil Grimau.
Esta obra se presentará, también, el próximo jueves 12 de marzo a las 18h de la tarde en "La Casa del Pueblo", Residencia del llorado Abdelkhalak Torres, Calle Kaid Ahmed, callejón vertiente del Feddán.
Realmente, es una gran obra que todos debes poseer para deleite del lector.
ahmed mgara

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán