Abdelkarim Bentato, la otra visión de lo invisible.

Abdelkarim Bentato, la otra visión de lo invisible
                                           Por: Ahmed Mgara.

Interesante exposición de un pintor que se salta todas las barreras que las limitaciones suelen incrustar. Bentato no reconoce las normas impuestas por las minorías más clásicas y críticas de la creatividad pictórica, las desafía en flagrante y agradecible valentía propia -tan solo- de los artistas relevantes en su procreación artística.
 La irreverencia con las formas, la revuelta de sus propios sentidos, el espejismo cromático, la fluidez de sus pinceladas, la genuina genialidad temática, el culto a la imaginación, la irreverencia ante la estupidez de lo establecido, el uso de si mismo, amalgama de sensuales expresiones, matices estáticos y volátiles que impregnan el sentido común en la bravura atrevida de las definiciones ... son detecciones en una obra incompleta por no saciar la visualización del visor , que no se contenta con la totalidad de las obras expuestas y pretende hallar más lienzos para completar el global de una obra que da realismo a lo sinsentido y altivez a los colores parchís que invaden la mayoría de las obras.
No en vano, algunas de las obras colgadas denotan sienta profundidad expresiva, colores punzantes y agresivos que sobrevuelan la mirada inquieta del artista.
Colores llenos de intenciones y de intencionalidades supremas que difícilmente se pueden hallar en un plasticista, si no es de los doctos en la materia y artificiero de la textura más sublime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán