DOS POEMAS Y UN POETA

ÉRASE UNA VEZ LA PRENSA
Dedicado a Tissir Allouni, en su soledad.
Por: Mouhcine Aroudame.

Cuando se calle la voz de la conciencia
Cuando se agote la ciencia de la paciencia

Cuando los justos tiren la toalla
Y la verdad esté arrestada
Vaya a donde vaya

Cuando la incertidumbre
Se convierta en costumbre
Y los animales superen
En bondad al hombre

Cuando vean la verdad censurada
Y la mentira aplaudida
Sepan ustedes que es entonces
Cuando se quema la esperanza
Que es entonces
Cuando la humanidad pueda decir:
Érase una vez la prensa.



El agua y la serpiente

Yo fui el agua
Pura y transparente
Tú fuiste la serpiente fría y ardua
En mi inocencia te bañaste
De mi dulzura te aprovechaste
Y a tus oscuras entrañas me enviaste
Me olvidé de que tú eres una serpiente
De sangre fría no caliente
Mas aún estando en tu vientre
Mi corazón seguirá latente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán