Hispanismo y arabismo...perfecta conjugación.

Por: Ahmed Mohamed Mgara
Desde Tetuán con amor... al hispanismo marroquí y al arabismo español.
Hoy nace en Marruecos un ventanal para el hispanismo marroquí, desde una de las ubicaciones más sinceras del hispanismo marroquí o, lo que es lo mismo, de la literatura marroquí de expresión en español.
Nos abrimos a todos cuantos marroquíes quieran expresarse en español o escribir en otros idiomas sobre esa faceta olvidada, tal vez oprimida, de la literatura marroquí.
Personalmente, siendo escritor con cuatro libros publicados en español y formando parte de cinco antologías entre las de España, Marruecos y Estados Unidos, reconozco que la literatura marroquí no se ha aupado aún al pedestal que le corresponde. No por el nivel de sus producciones, sino por la falta de apoyo o su inadecuación.
Nadie ha podido remediar la ausencia de nuestra literatura marroquí de los altares pese a su apogeo y auge, ni las Instituciones, ni las Universidades ni las asociaciones... por lo que el hispanista marroquí sigue siendo un valladar de lucha y de autonegación.
Tengamos "la guerra en paz" en nuestro portal.
Expresemonos en español y sin tapujos, sin miedos y sin complejos.
El español es universal y los marroquíes somos parte integrante de este mundo tolerante y pacífico.
Hagamos algo por los demás. Exaltemos nuestros valores en español... ello nos ayudará a todos a conocernos mejor.
En este portal se publicarán aportaciones de escritores conocidos.
En este ventanal daremos a conocer aportaciones de futuros escritores.
Haremos por buscar editores a publicaciones marroquíes en español sin fines lucrativos personales de quienes lucharemos por la confección, desinteresadamente, de estas páginas.
Y atenderemos vuestras aportaciones, opiniones y sugerencias.
Queremos dejar bien notorio nuestro agradecimiento a uno de nuestros hispanistas marroquíes más verticales del momento y que, sin su apoyo y aliento no existiría este espacio del hispanismo marroquí. Nos referimos al doctor Abdellatif Limami que nos ha alentado para atrevernos a pronunciarnos de esta forma electrónica. Mil y muchas más gracias, estimado doctor Limami.
Reciban mis saludos más cordiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán