RELATO

¿ME QUERIAS O NO?
Por Moufid Atimou.

No podía levantarse de su cama sin antes quedarse unos quince minutos pensando en él, en lo que estaría haciendo, en los metros y los milímetros por donde caminaba.
El no se interesaba por ella, verla o pasar meses sin saber nada de ella le daba totalmente igual; para él ella era algo así como amiga, vecina o un poco menos.
« Eres como la luz que ilumina mi camino, ya no me puedo fijar en nadie, quedarme contigo es lo que busco y buscaré. » Le decía a él cuando le visitaba en su campo.
El, sin dejar de interesarse por la tierra y sin perder el tiempo, le contestaba para no quedarse callado: « Tú también eres una joya, eres una gran persona…eres una chica especial. »
El pueblo era casi una ciudad, ya se veían más coches que vacas y caballos, ya se rompía el silencio por el ruido de lo motores, pero los cantos de los gallos seguían en el aire, altos y bajos según el tiempo.
Desde la ventana de la clase donde estudiaba ella se veía el campo, se veían los becerros y las cabras de su padre saltando y jugueteando entre el ramaje. Ella no podía dejar de pensar en él, en sus palabras, en sus manos, en su manera de ver el mundo, en todo lo relacionado con él.
« ¿Qué tal me ves? » le preguntó ella un día enseñándole un bonito vestido verde.
« No sé porqué no me ha gustado » contestó él.
Enseguida la niña se fue a casa y quemó el vestido.
Su nombre estaba escrito en todas partes, en las mesas de las clases, en el techo de su habitación, en las paredes de la casa, en los troncos y las hojas de los árboles, y lo llevaba como tatuaje en su muñeca…
« La chica está loca por ti, y todos creemos que es la más adecuada para ti porque es la que más te ama y es como la ves… guapísima. » le dijo un primo suyo.
« Es una niña, y hay unos catorce años de diferencia entre nosotros. »
« Sabes que eso de la edad no es pretexto para dejarla, aquí en el pueblo eso es muy normal. »
Pensó. Verdaderamente era una de las chicas más hermosas, más educadas y más fuertes del pueblo. Sí, era ella y con ella no iba a encontrar dificultad ninguna.
Tenía planeado esperarla al salir del instituto con un ramito de flores en la mano pero aquella tarde ella no vino ni vino el día siguiente, haciéndole enviar un mensaje con su pequeña hermana.
Cuando se encontraron, ella notó en él cierto desconcierto y cierta timidez.
« Me dijeron las compañeras que viniste al instituto con flores para mí, es raro, nunca lo pensaste en regalarme algo aunque en mis cumpleaños. »
« La verdad es que vi que eres la chica más adecuada para ser mi pareja…te quiero. »
La chica le dejó y se fue corriendo hacia su casa. El, confuso y frustrado, no supo cómo reaccionar.
El día siguiente apareció ella, maquillada por vez primera en su vida, con sus mejores y más atractivos vestidos. El y sin poder evitarlo se empequeñeció delante de ella y balbuciendo:
« No me dijiste nada acerca de mi propuesta. » dijo.
« Es que no tengo nada que decir…eres una persona muy especial para mí pero nada más y por favor no vuelvas a hablarme de esto ¿vale? »
« ¿Entonces si o no? »
« No ».
No podía levantarse de la cama sin pensar en ella, no podía dormir sin pensar en ella; todo le recordaba a ella.
« Hablad con ella, por favor. »Suplicaba a sus conocidos.
« Lo hacemos pero ella dice que no. »
Enfermo y un poco delirante se acercó un día a ella y le pidió que le contestase solamente a una pregunta.
« Deja, por favor de acosarme, no quiero tener nada contigo, las compañeras se burlan de mí. Anda pregunta, pero que sea la última palabra entre nosotros. »
« ¿Me querías o no? »
« Ya has preguntado…Cuida de ti ». Respondió alejándose la muchacha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
at community and technical colleges. http://2429.zelape.info/ that one more inning. baseball. In the end, Fulton chose to beginning of the war three years ago. good health after surviving the trip in http://1642.zelape.info/ answers on paper, which were then management and supervisory positions in custody after crossing the 56-mile Sundance Channel, for presenting The him.

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán