Sevilla acoge


Sevilla | Ciudad de Sevilla

sevilla
La Fundación Sevilla Acoge organiza un curso de verano sobre Marruecos, inmigración y comunicación.

Del 21 al 25 de julio de 2008

Sevillaclick
Sevilla, 21 de julio de 2008.-La Fundación Sevilla Acoge, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla presenta el curso de verano “INMIGRACIÓN Y COMUNICACIÓN”. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural “Olavide en Carmona” durante la semana del 21 al 25 de julio.

Los coordinadores del curso serán Javier Ronda, periodista de Canal Sur y profesor de la Universidad de Sevilla, Álvaro Izquierdo, Coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y Patricia Muñoz, periodista del Servicio de Comunicación de la Fundación Sevilla Acoge. El objetivo del curso es aproximar a la sociedad andaluza, principalmente a la universitaria, al fenómeno de la inmigración desde la perspectiva periodística, es decir, cómo se trata en la prensa marroquí la inmigración, cuáles son las dificultades de los periodistas marroquíes y españoles en Marruecos al tratar este tipo de informaciones, y en España cuál es su tratamiento tanto por corresponsales marroquíes y periodistas españoles. Otro de los temas principales que del curso será la mujer periodista marroquí en el discurso periodístico como creadora y como protagonista.

“Inmigración y Comunicación” contará con la participación de periodistas marroquíes como Said Ida Hassan, corresponsal agencia MAP en Madrid, Mohamed El Mouden, periodista, profesor e investigador, Ahmed Mgara, periodista, Houssin Majdoubi, corresponsal oficial del semanario Alayam, Belafia Mounia, jefa de redacción del semanario “Al Mayala”, Mariam Moukrim, periodista del semanal marroquí Ayalam y Kadija Sabil, directora de la revista Femme de Maroc. Respecto a los periodistas españoles invitados están Jorge Bolívar, corresponsal de Canal Sur en Marruecos, Ahmed Sefiani, periodista presentador del programa TV Andalucía Sin Fronteras.

Para contextualizar el contenido del curso, se ha invitado a Javier de Lucas, Director del Colegio de España en Francia (París), Javier Leúnda, Presidente de la Asociación por la Integración Cultural de Bruselas. Director de CEFA-UO (Bélgica) y experto en la Mediación Intercultural, y Antonio Bañón, Profesor de la Universidad de Almería.

La Fundación Sevilla Acoge, que contará con la colaboración de Juan José Téllez, periodista conocedor del fenómeno de la inmigración, y Maritza Sobrados, periodista y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, pondrá a disposición del curso a expertos en Mediación Intercultural que aportarán esta línea de trabajo como alternativa a los conflictos producidos en el tratamiento de la inmigración en prensa.

Este curso está dirigido a estudiantes de distintas disciplinas universitarias, preferentemente de periodismo, pero también a juristas, miembros de cuerpos de seguridad y representantes de la Administración Pública, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán