17 enero 2009

TRES ORILLAS en la ciudad del perchel


LA REVISTA TRES ORILLAS FUE PRESENTADA EN EL ATENEO DE MÁLAGA.


Con una excelente asistencia de público fue presentada la noche del viernes 17 de enero 2009 la revista intercultural TRES ORILLAS que edita la asociación de Mujeres “Victoria Kent” y patrocina la FUNDACIÓN DOS ORILLAS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.
En el acto intervinieron Inés Guzmán(Poetisa y Vocal de Literatura del Ateneo de Málaga) quien hizo la presentación de los miembros de la mesa para , luego , intervenir, Patricio González(Director de relaciones con el Norte de Marruecos-Fundación “Dos Orillas”) que hizo un recorrido por lo que significa esta revista plenamente consolidada con sus números 11 y 12 , comentando que existen muchas cosas que justifican que el Estrecho lleve este nombre , pero que , sobre todo , hay miles de historias cotidianas, que afectivamente logran estrechar el compromiso, cortar las distancias y mantener cercano el corazón a las tierras que une. Continuó diciendo que TRES ORILLAS se recrea en su contenido para avanzar en la integración, haciéndolo desde un compromiso, no sólo literario, sino también social y conduciendo una auténtica literatura para la paz.
A continuación intervino José Sarria (Escritor ganador del Primer Certamen de relatos “Cuentos del estrecho” con “Los Heraldos Negros” y miembro del Consejo de Redacción de TRES ORILLAS)quien llevó a cabo un juicio crítico sobre lo que significa hoy TRES ORILLAS y sus comienzos en 2001 con “Arribar a la Bahía”, para finalizar felicitando a Paloma Fernández por este excelente trabajo de esta literatura para la paz.
Finalizó la propia Paloma Fernández quien desgranó uno a uno los contenidos de la revista con todos y cada uno de los participantes en la misma.
El acto finalizó con la lectura de poemas de algunos de los poetas que participan en TRES ORILLAS y que se encontraban presentes en el acto como Carlos Benítez Villodres, Filomena Romero, Encarna León, Jean Moreau y Encarna Lara..

Málaga a 17 de Enero de 2009

No hay comentarios: