Esther Bendahan vuelve a Tetuán… con su Tetuán”.


Esther Bendahan vuelve a Tetuán… con su Tetuán”.
A.    Mgara.

Esther Bendahan Cohen, escritora y Directora del Instituto de Estudios Judíos, con sede en Madrid, presentó el miércoles 17 de mayo su nueva obra literaria “Tetuán” en presencia de vecinos de la ciudad, de las tres religiones y de diferentes nacionalidades. El acto fue presentado por Fernando Martínez Vara de Rey, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Centro Sefarad de Madrid.
El acto, celebrado en el Instituto Cervantes, comenzó con más de media hora de retraso pero estuvo muy ameno tanto por las afectivas confesiones de la escritora como por su sinceridad al dirigirse al público.
Esther Bendahan nació en Tetuán y se marchó con su familia siendo, ella, una niña. Vuelve a Tetuán por tercera vez para renovar esa atadura que la une a su tierra natal. Puede decirse que Esther es como un árbol que tiene sus raíces en la tierra tetuaní aunque esté dando sus frutos lejos de la tierra que se engalana al volverla a albergar entre su cal.

Posteriormente, al acabar el acto de presentación, la cantante argentina Liliana Tchukran de Benveniste ofreció un concierto de cantes judíos antiguos de las tres orillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán