Calle del Agua ...antología


LA ANTOLOGÍA “CALLE DEL AGUA” SE PRESENTÓ EN RIO MARTIN Y EN TETUÁN
La mañana del jueves 23 de abril, día internacional del libro, se presentó en la Facultad de Letras de Tetuán, bajo los auspicios del Departamento de Hispánicas, la Antología contemporánea de literatura hispanomagrebí CALLE DEL AGUA con presencia de tres de los autores, Manuel Gahete, Pepe Sarria y Ahmed Mgara. Siendo el acto presentado por el Jefe del Departamento, dr. Mustapha Adila y en presencia del señor Abdeslam Chaachoo, vicepresidente de la Asociación Tetuán Asmir, organizadora de los dos actos.
Por la tarde fue presentada en Tetuán (En el salón de actos de la Asociación Tetuán Asmir).
La presentación de esta antología fue patrocinada por el INSITUTO MUNICIPAL DEL LIBRO DE MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN DOS ORILLAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CADIZ y es el primer estudio antológico que analiza uno de los fenómenos literarios de mayor interés ensayístico de las últimas décadas en la región del Magreb: la aparición de una literatura llevada a cabo por autores de origen magrebí que desarrollan su proceso creativo directamente en español, habiendo generado , durante casi seis décadas , una corriente creativa , original y floreciente, que los autores de la presente antología catalogan como “Literatura Hispanomagrebí”.
La investigación crítica ha sido llevada a cabo por cinco de los más destacados estudiosos del fenómeno: Manuel Gahete , Abdellatif Limami , Ahmed Mohamed Mgara , José Sarría y Aziz Tazi.
Durante un largo periodo de tiempo, dos años, han ido recopilando todos los datos existentes cerca de esta singular literatura y han ido analizando los textos de los diferentes autores. CALLE DEL AGUA está llamada a ser la obra de referencia para profesores, investigadores, y críticos que deseen conocer ó profundizar en esta vertiente de la literatura en español.
En el acto de Tetuán han participado, José Sarria, Ahmed Mgara,Manuel Gahete y Patricio González, siendo presentado el acto por el Presidente de Tetuán Asmir , Abdeslam Chachoo.
El acto ha contado con una gran afluencia de público que ha llenado el salón de actos, entre quienes se encontraba el Cónsul español en Tetuán
Desde Tetuán, A.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán