Lidia en Amsterdam... en el paraninfo de la universalidad y en sacrafusión con las flores, cumple hoy 30 años de casada.
Desde Tetuán deseamos a la simpática pareja, que nos acaba de deleitar con sus valores en las jornadas del "1er Encuentro Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé de poesía" otras décadas de felicidad, comprensión y amor.

Lidia Prado

Nace en santo Domingo (República Dominicana), el 13 de marzo de 1959, de padres españoles. Nacionalidad Española.

Con tan sólo un mes de vida su familia decide regresar a España y vive en Bilbao hasta 1980. A partir de esta fecha su vida transcurre en “su querida Almería”.

Es auxiliar administrativo y ejerce su profesión desde 1981.

Es una persona vitalista y enamorada de la vida, del día a día, de las pequeñas cosas, de su familia y que sabe disfrutar y compartir con todos los que la rodean, a quienes contagia su pasión por vivir.

La Junta de Andalucía, la selecciona con otros dieciséis autores para publicar un libro con ocho de sus poemas. Libro que se repartió gratis junto con el periódico local “La voz de Almería” el 23 de abril de 2004.

En septiembre de 2004 es seleccionado su poema “OLVIDARÉ TU ROSTRO”, como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en octubre de 2004, titulado “RAYO DE ESPERANZA”.

En noviembre de 2004, su poema “UN AMOR”, fue publicado en la revista “TRANSPARENCIAS” .

Su poema “PIENSA EN MI”, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en febrero de 2005, titulado “UN AMOR IMPOSIBLE”.

En abril de 2005 se le concede el primer premio del Certamen
Internacional de Poesía “Isidro Gómez” que realiza el Ayuntamiento de los Barrios –Cádiz- con su poesía “MI ESPEJO”

En julio de 2005 gana es accesit que ofrece el Ayuntamiento de Garrucha –Almería- en su IV Certamen Literario de Garrucha, publicándose su obra denominada “SUSURROS”

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2005.

Su poema “PASIÓN ENCENDIDA”, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en septiembre de 2005, titulado “SUEÑOS SECRETOS”.

“LA VEJEZ”, es un poema en homenaje a su padre una de las personas que más ha influido en su afición por escribir, es seleccionado como semifinalista en el Certamen realizado por el “CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS”, siendo este incluido en el libro que publicó dicho centro en abril de 2006, titulado “LLUVIA DE RECUERDOS”.

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2006.

El 14 febrero de 2007, participa en el “II Certamen de Carta y Poemas de Amor Rumayquiya” en Sevilla, con su carta de amor “PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR” siendo esta seleccionada entre las finalistas para ser incluido en un libro de la Colección Rumayquiya de Itimad.
Este trabajo está en una presentación de PowerPoint, que ha sido expuesta en varios centros de carácter poético.

Colabora de forma habitual con la publicación mensual de la revista “TRANSPARENCIAS”. Durante el año 2007-2008.

La Revista ALDABA, de Sevilla selecciona varios de sus trabajos que son incluidos en el número de abril del 2007-2008.

Se apunta a las nuevas tecnologías y aparecen su poesías en Internet.
- La voz de la Cometa
- Poetas de hoy
- Antología Poetica (oct.2007)
- Poetas Modernos (2009) varios de sus poemas son leídos en “poesía TV” programa que se emite los sábados por internet.

En mayo del 2008 uno de sus libros viaja por un colegio, comentando los alumnos sus poesías.
En septiembre 2009 participa en Tetuán- Marruecos- en el "1er Encuentro Hipanomarroquí Jacinto López Gorgé de poesía" que dirigió Edith Checa.

PROYECTOS:
- En marcha la creación de su página web.
- Un libro de poesía y fotografía conjunto con su marido
- Libro de poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán