Fundación Mgara Rebahi
Jornadas Culturales de noviembre.

En el marco de sus Jornadas Culturales de Noviembre, la Fundación Mgara Rebahi organiza dos actividades de interés para la intelectualidad nacional y para las relaciones culturales entre España y Marruecos, basadas, las dos actividades, en dos homenajes a dos ilustres personajes, recientemente fallecidos, que han supuesto un nexo de unión entre nuestros dos pueblos. El escultor y artista plástico Thami Dad El Kasri y el periodista y escritor Mohamed Chakor.
Homenaje al artista Thami Dad.
Bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, se organizará, del 24 de noviembre 2017 al 01 de diciembre, una interesantísima exposición en colaboración con la Galería GOYART, de Madrid, y su gerente, don Gorgonio Sanjuán. En la misma se colgará una treintena de obras de pintores de diversos países, además de un número similar de obras de pintores de la INBA.
Un coloquio reunirá testimonios de personas que vivieron cerca o en paralelo con el difunto artista, señor Dad.
Tanto la exposición como el coloquio tendrán lugar en la Galería Abdellah Fajjar, en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán en horarios por concretar.

Homenaje a Mohamed Chakor.
En homenaje al insigne escritor y poeta Mohamed Chakor, y en colaboración con la Fundación Masrah Adabi, Teatro Literario, se organizará el VI Encuentro Hispano Marroquí de Poesía y que reunirá a poetas de varias nacionalidades en la ciudad de Tetuán entre el 30 de noviembre y el 03 de diciembre 2017.
Con tal motivo, se editará una antología (Calle de agua, frontera de sal) que incluirá a poetas de diferentes rincones del mundo y en diferentes idiomas, además de celebrar lecturas, coloquios, presentaciones de poemarios, intercambios, ventas, visitas a lugares emblemáticos de la Medina…
Para cualquier información, contactar con:
                                       Fundación.mgara.rebahi@gmail.com

                                            Fundación  Mgara  Rebahi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI Encuentro Hispano Marroquí de Poesía.