Djbilou, homenajeado.

La tarde noche del viernes 27 de diciembre 2007 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Asociación Tetuán Asmir de la capital del norte de Marruecos un homenaje póstumo en recuerdo del alma del escritor recientemente fallecido Abdellah Djbilou.
El malogrado era uno de los más lúcido escritores marroquíes en español de todos los tiempos. Antólogo, traductor e investigador, dejó en las bibliotecas de varios países un gran tesoro bibliográfico.
En en acto tomaron parte eminencias como el dr. M'hammed Benaboud, escritor y profesor universitario; dr. Mohamed Bouiessef Rekab, profesor de la UNED de Ceuta y escritor hispanista; Paloma Fernández Gomá, poetisa española y directora de la revista transcultural "Tres Orillas"; dr. Chakib Chairi, gran intelectual tetuaní.
Asimismo, El Vice-Presidente de la Asociación Tetuán Asmir leyó una ponencia del dr. Fernando de Agreda Burillo, conocido arabista español, mientras que Ahmed Mgara leyó la que envió Mohamed Larbi Messari, diplomático e hispanista marroquí.
El entrañable acto fue presenciado por multitud de intelectuales de varias ciudades marroquíes y españolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán