Tres Orillas


La revista transcultural "Tres Orillas" que edita la Asociación Victoria Kent de Mujeres Progresistas de Algeciras con estrecha colaboración de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, será presentada en su nuevo número en la sede de la Asociación Tetuán Asmir, frente al Colegio Español Jacinto Benavente, a las 18h30' del martes 2 de marzo 2010 con la participación de Paloma Fernández Gomá, Directora de la publicación; Patricio González, de la Fundación dos Orillas; Abdeslam Chaachoo, por la Asociación Tetuán Asmir; y Ahmed Mgara, del Consejo de Redacción.
Os invitamos a quienes esteis cerca, a presenciar y disfrutar del acto.


Tres Orillas
Por: Ahmed Mgara
Tres Orillas es una publicación de papel hecho alma. Un mapa que dibuja la simplicidad mediterránea que corona las cimas de la sierra andaluza con un enjambre de lucidez e inspiración, llenos de aspiraciones y de logros supremos.
Es poesía sacra con túnicas mundanas. Relatos y ensayos que testifican hondas y profundas sensaciones, llenas- todas- de elegancia sensual y romántica. Un sello de identidad que eleva lo andaluz a lo más bravo de sus distintivos humanos
Una revista barroca con alusiones a la modernidad, a la continuidad patrimonial de la herencia secular que rebosa de la callejuela salada del Estrecho; un perenne canto a la creatividad humana en la estela del entorno natural que adorna nuestra reverdecida tierra. Es la música que trasciende al meterse entre sus líneas y caer preso de sus deleites.
Vociferante, Tres Orillas nos “acerca y une” eliminando distancias innecesarias. Nos funde en un crisol donde paramos el tiempo para elaborar futuros menos inciertos y más concretos... un diluvio de altos valores que trepa en la sencillez y humildad de los artesanos del verso y de la prosa, en el alma de los creadores de la palabra como medio de llagar a lo supremo... que ya no abunda.
En Tres Orillas se encuentran las civilizaciones y las culturas para hacer un alto en su camino y meditar sobre la cultura generacional de todos en pro de la colectividad. Un intercambio de ideas y de sentires que vierte en el alma de todos los receptivos. Es la fusión de todos en los mismos ideales y en las mismas aspiraciones.
Crea caminos inusuales para intelectualidades de diferentes procedencias e identidades, cementa espíritus a base de entenderse y respetarse en las diferencias. Un púlpito donde todos nos expresamos para ser oídos y escuchados por todos.
Tres Orillas es un carnaval perpetuo, una alegría constante y atalaya que clama al cielo de la poesía abogando por finura de la literatura mejor plasmada y más sentida.
Y es, Tres Orillas, un ventanal de escape y un refugio peculiar para muchos escritores marroquíes, una vía para acceder a las publicaciones peninsulares gracias a la inmensa y nunca lo suficientemente reconocida labor de Paloma Fernández Gomá que estrecha cualquier creatividad de valía y la cuelga entre las burbujas de Tres Orillas.
Y hoy festejamos un nuevo nacimiento que alumbra nuestras ansias tras larga gestación. Con nuevos nombres, un potpurrí que agrupa a escritores consagrados y a valores prometedores, sin más ilusión que la de rejuvenecer el Estrecho y al intelecto que lo rodea.
Al igual que la decencia y los valores, la literatura también pierde enteros en la bolsa de la consumida sociedad donde el verdadero valor humano se equipara a su valor en unidades monetarias en ausencia de riquezas de su humanismo.
Por ello, doy gracias a Paloma Fernández Gomá, fiel e incansable poetisa a la que tengo como jefa superando la ejemplaridad. A Patricio González, siempre al pié del cañón- muchas veces es el mismo cañón, para conseguir los medios para acomodar los costes a los gastos.
Y gracias a cuantos colaboran con nosotros con sus aportaciones. Gracias por leernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán