Entre dos aguas

Al alma de Enrique Morente
Por:: Ahmed Mgara

Acordaos, aguas de mis arrayanes, de vuestra eterna juventud adornando al Darro, y decidles a mis huérfanas estrofas quién embrujó sus alas con luces y argentas chispas lunares.

Acordaos de los llantos derramados entre vuestras entrañas por la espuma helada de la Sierra y contadles de vuestras aventuras en las alboradas de mi disperso Dersa antes de cada amanecer.adulterado.

Herís mi lacrimal cuando recuerdo vuestros aljibes sobrevolando los aires de mi Andalus para reposar sobre el musgo del Jardín de Cagigas; amasais mis amores en vuestro mojado mirar hiriendo, sin piedad, mi otro lacrimal.

Secas, agua de la Alhambra, mi sed al regar los cuerpos de los mirtos y las mortajas de mis ancestros.

Riegas en mis venas la ausencia del Andalus soñado con el verdor del romero y el clavel rojizo que se viste con sangre del mejor hermano.

Agua andalusí que embebiste mi prosa de profanas beldades y que le diste al almuecín la cuerda del campanario, diles a las cenizas de mis antepasados que añoro la brisa granadina; que sueño con la nieve serrana y que, mi alma, enterrada está entre las sedientas palmas de una gitana

Sacra y bendita agua legendaria que fundes en un solo abrazo los corazones de orillas lejanas, recuérdale a tu Granada que, en Tetuán, la espera su hermana más amada.



El Dersa es el monte que alberga la Medina Andalusí de Tetuán

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán