Tetuaníes en Madrid, Madridistas por el mundo.

Tetuaníes en Madrid, Madridistas por el mundo.


Desde el viernes 22 de septiembre hasta la mañana de hoy, miércoles 27, ha estado en Tetuán un equipo de atresmedia, compuesto por el cameraman Ignacio y la presentadora Xoana Cores para realizar un reportaje para Real Madrid TV y su programa documental “Madridistas por el Mundo”, con la coordinación de la Peña REMATE.

Durante esos días los dos profesionales llevaron a cabo un guión meticuloso preparado desde Madrid en sincronización con la peña madridista de Tetuán REMATE. Lo que se llevó de buenas maneras y dentro de un orden ejemplar, a todos los niveles.
Se pudo filmar una serie de lugares emblemáticos de la ciudad como La Medina, el Ensanche, la Judería, el viejo Estadio Varela, así como visitas a casas y diversos lugares que se tenían que filmar con protagonistas por medio.
También se presenció en el Palacio Riyad la retransmisión del encuentro del Alavés – Real Madrid (1-2) desde el Mendizorroza, con asistencia de unos 300 madridistas, miembros de la Peña REMATE y Peña Madridista Tetuán.
Por lógica, el eje principal sobre el cual giraba el reportaje era el Real Madrid y Tetuán. Los partidos que el club de Concha Espina jugó en Tetuán, los personajes del madridismo que visitaron la ciudad del Dersa,  deportistas tetuaníes que destacaron en el Real Madrid, las afinidades que acercaron al Real Madrid a Tetuán, y viceversa,… todo ello basado en testimonios presenciales o documentación bien contrastada.
La presencia del ex internacional del Real Madrid, el tetuaní José Luís López Peinado, dio al rodaje o grabación un aire de autenticidad.
El programa, de 50´,  se emitirá dentro de algunas semanas en Real Madrid TV.

                           Ahmed Mgara

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI Encuentro Hispano Marroquí de Poesía.

Ahmed Mgara, gana el: XII Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.