Sibari ... contigo!!!!!




Acabo de recibir la noticia de que Mohamed Sibari, escritor marroquí en español, está internado en una clínica en Galicia en una situación de salud « crítica » según el familiar del señor Sibari que me dió la noticia.

Normalmente, al esperar y desear una pronta recuperación, se acaba la noticia, pero, tratándose de uno de los más ilustres escritores marroquíes en general, se tiene que hacer un alto en el camino y recapacitar sobre el tema.

Mohamed Sibari es un auténtico e ilustre personaje de nuestras letras y de nuestra creación literaria de los últimos treinta años, un ginete que escogió la humildad para cobijar su lucha creativa.

Sibari escogió la tenacidad por compañera de su soledad de intuiciones e inspiraciones sublimes, desarrollando una labor constante y activa, tocando varios de los géneros literarios con la certeza propia sólo de él.

Va siendo hora de que los escritores marroquíes en español se apiñen, que nuestras Instituciones culturales se interesen por el fenómeno (que florece fuera de nuestras fronteras y se ignora y subestima en la tierra donde nace y florece) ; va siendo hora de que se tenga en cuenta al hispanismo marroquí en su sentido más ancho y concreto, en vez de postponerlo a ocultos planos.

No hace mucho perdimos a insignes personajes como Djbilou y Khallaf, dos gladiadores de la palabra que generaron hispanistas de peso específico muy denso… y parece que nunca estuvieron entre nosotros si no fuese por unos raquiticos homenajes que no les llegan a nuestros personajes ni al betún de los zapatos.

Cuidemos a nuestros intelectuales. Los escritores marroquíes en español pueden serle muy útiles a la intelectualidad de nuestro país.

Mohamed Sibari, nuestro amigo compañero, se merece unas atenciones y unos detalles dignos de sus carismáticos valores.

Que se reestablezca muy pronto de los males que lo aquejan.

Al viento y a los buenos oídos lanzo y envío éste llamamiento que las almas de buena voluntad sabrán retransmitir.

Ahmed Mgara

Comentarios

www.juliaherrera.es ha dicho que…
Seguro que pronto estará en su hogar, en Larache.
Os dejo la entrevista que le hice hace unas semanas:
http://www.ivoox.com/mohamed-sibari-audios-mp3_rf_284031_1.html

Muchas gracias
Julia Herrera

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán