Calle del Agua.. en Algeciras.


LA ANTOLOGÍA “CALLE DEL AGUA” HA SIDO PRESENTADA EN EL KURSAAL DE ALGECIRAS.


En la tarde del jueves 12 de marzo 2009 ha sido presentada en el auditorio del Edificio Kursaal de Algeciras , la Antología “CALLE DEL AGUA” (Antología contemporánea de Literatura Hispanomagrebí).

La investigación crítica de esta antología ha sido llevada a cabo por cinco de los mas destacados estudiosos del fenómeno: Manuel Gahete, Abdellatif Limami , Ahmed Mohamed Mgara, José Sarria y Aziz Tazi.
En el acto han intervenido dos de los autores (Ahmed Mgara y José Sarria) , además del escritor León Cohen Mesonero(Nacido en Larache y profesor de la escuela Politécnica de Algeciras y que forma parte de los escritores a que se refiere esta antología).
Han sido presentados por Patricio González(Director de relaciones con el Norte de Marruecos) para , luego , los autores incidir en que se trata del primer estudio antológico que analiza uno de los fenómenos literarios de mayor interés ensayístico de las últimas décadas en la región del Magreb: la aparición de una literatura llevada a cabo por autores de origen magrebí que desarrollan todo su proceso creativo directamente en español, habiendo generado , durante casi seis décadas , una corriente creativa , original y floreciente , que los autores de la presente antología catalogan como “Literatura Hispanomagrebí”.
Durante un largo periodo de tiempo han ido recopilando todos los datos existentes acerca de esta singular literatura y han ido analizando los textos de los diferentes autores ;las conclusiones se presentan como un hábeas teórico junto con una muestra de los autores seleccionados , lo que hace de la actual edición el primer texto antológico con categoría ensayística . Por todo ello , CALLE DEL AGUA está llamada a ser la obra de referencia para profesores ,investigadores y críticos que deseen conocer ó profundizar en esta vertiente de la literatura en español.
Esta obra contiene la selección de ocho autores de narrativa, nueve autores de poesía y textos de autores hispanomagrebíes editados de forma individual.
Ha sido editada con la colaboración del INSTITUTO MUNICIPAL DE LIBRO de Málaga Y LA FUNDACIÓN DOS ORILLAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ.

Algeciras a 12 de Marzo de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán